viernes, 28 de agosto de 2015

Té... ¿Para cocinar?


Resulta que el té no solo se toma caliente o frío, sino que se puede utilizar como condimento en la cocina.



Así como lo harías con el orégano, la salvia o el romero, el té puede ser utilizado para marinar carnes, pescado y aves para luego cocinarlos.

Bastará con hacer un medio litro de té o dos tazas grandes bien cargadas y añadirlas a la carne cruda junto con los otros condimentos. Los condimentos que van de maravilla con este sabor son el celery o apio españa, la paprika, la menta, yerbabuena, romero y salvia.

 ¿Qué debes hacer?

Reservas tu carne marinada en la nevera  sumergida en el té y los condimentos, lo dejas de un día para otro y luego lo puedes cocinar a la plancha.



No todo el té sabe igual. El té verde es amargo y siempre quedará mejor combinado con sabores ácidos y mentolados. El té rojo tiene un sabor más terroso y se asocia más a los sabores familia del comino y el enebro. El té negro es fuerte de sabor pero sin embargo tiende a ser un poco dulzón cuando su hoja es jóven, puedes ponerte creativa con pimienta, azúcar, clavo e incluir frutas. Así estarás comiendo con un condimento que te baja el colesterol en la sangre, favorece la digestión y tiene efecto antioxidante.

Ya sabes, en el especiero reserva un espacio para el té.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario