sábado, 29 de agosto de 2015

Mulhadara, el primer chakra

Vivimos en un mundo expuesto a todo tipo de información, creencias, religiones, corrientes filosóficas, ahora todo está no solo en libros, sino en internet. No es raro que en medio de esa vorágine de la información lleguen a nuestros oidos cosas muy nuevas como la patineta voladora de la compañía Lexus o la de la compañía Hendo, como otras muy antiguas que están adquiriendo cada vez más notoriedad en la vida cotidiana de la gente, como los chakras.

Los Chakras son puntos energéticos en los seres vivos, los principales son 7 y rigen organizadamente el funcionamiento de nuestro cuerpo, mente y espíritu. Hoy hablaremos del primero de ellos, Mulhadara.

Su nombre proviene del sanscrito,  Mula: Raíz y Adhara: Soporte. Físicamente se encuentra entre la zona del ano y los genitales, se asocia al color rojo, espectro de la luz que primero capta el ojo humano. Está relacionado con el asiento del ser, donde reside éste y su función es darnos la energía para cubrir nuestras necesidades primarias (techo, abrigo, cariño, reproducción, alimento, etc.)

Así es que si Mulhadara esta en desarmonía con el resto de los chakras, la persona sufre de miedo a perder el afecto de los demás, a quedar en la calle, a no tener sustento ni alimento, o por el contrario la persona niega que tiene necesidades básicas viendo éstas como una debilidad y sometiéndose a tortuosos regímenes donde impera lo racional sobre lo corporal. En ambos casos estamos ante una persona insegura, llena de temores fundamentales que de no poderse solventar, truncarán su desarrollo evolutivo personal.

Cuando Mulhadara esta equilibrado armoniosamente, la persona siente que está repleta de vida en su ser, se empodera y sabe que puede explorar con la confianza de que si tropieza puede levantarse nuevamente sin ningún problema, se traza metas y logra cumplirlas.

Su símbolo es una flor roja de cuatro pétalos que representan el fluir de la energía en una rueda básica que tiene norte, sur, este y oeste, también está asociada a las 4 dimensiones del universo, se le dibuja con un cuadrado amarillo en el centro que simboliza la Tierra como elemento básico. este chakra también se conoce como el asiento de la energía Kundalini espiral energética presente en todos los seres humanos, ésta es representada por  una serpiente enroscada en un triángulo.

El olfato es el sentido que está asociado a este primer chakra, recordemos que cuando nacemos y no podemos ver, ni entender lo que escuchamos o identificar lo que tocamos o probamos, olemos a nuestra madre. Es por eso que Mulhadara está asociado a nuestra niñez, cuando somos indefensos y necesitamos de nuestra madre. En el aspecto de la meditación se relaciona a sentir sin juzgar aquello que sientes. A nivel de terapia activa está ligado a realizar tareas que te permitan contactar al niño interior y observar a qué le teme, si se siente feliz y dejarlo expresarse en una forma que le permita jugar.

Si estás interesada en alinear tus chakras y vives en Caracas ¡estás de suerte! tengo disponible para tí mi Paquete de Masajes a Domicilio para Alinearlo y Armonizar los Chakras. 

Más información escríbeme a victoriardum@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario