sábado, 12 de septiembre de 2015

¡Día Internacional del Chocolate!

Somos muchos los que adoramos el chocolate, lo vemos como un placer lleno de culpa y pecado. Nos han enseñado que el chocolate es una golosina, una chuchería cuando resulta que está más cerca de ser un complemento alimentario como el yogurt o el cereal. Podemos conseguir muchos tipos de chocolate en el mercado, con leche, con leche de soya, con azúcar, negro sin azúcar, siendo el último el que aporta más beneficios a nuestro cuerpo. Si no toleras el chocolate sin azúcar recuerda que hay opciones con estevia super convenientes para tí. Lo cierto es que tiene muchos beneficios, te los cuento:

No querer envejecer y comer chocolate tienen relación: Gracias a la cantidad de antioxidantes y flavonoides que contiene el cacao, ayuda a prevenir el envejecimiento celular además de evitar la liberación de radicales libres, lo que resulta en una menor probabilidad de padecer de cáncer en general.

Tener un corazón de chocolate: así como lo lees, resulta que consumir chocolate negro regularmente es benéfico para prevenir las enfermedades cardíacas. Puede reducir hasta un 37% la posibilidad de sufrir del corazón.

Arriba el colesterol bueno:  Inhibe la oxidación del colesterol LDL (o colesterol “malo”) por los radicales libres, la manteca de cacao presente en el chocolate contiene ácido oleico, es una grasa monoinsaturada, es decir que el cuerpo puede  quemarla sin riesgo a que se quede en el organismo residualmente sin ser procesada, volviéndose a la larga tejido adiposo o recubriendo las paredes de nuestras arterias. Esta grasa beneficiosa para el cuerpo la encontramos también en el aceite de oliva.

Puede evitar los ACV: Puede reducir hasta en un 20% las posibilidades de sufrir un accidente cerebrovascular gracias a que los flavonoides presentes en el chocolate tienen un efecto antioxidante en la sangre, evitando así la formación de coágulos en las vías circulatorias.

Energía y ánimo optimizados: 
Eso ya lo sabías, pero es que científicamente se ha demostrado que es excelente comerse una barra de chocolate para tener más energía, también estimula nuestro cerebro haciendo que libere endorfinas, sustancias protéica que nuestro cerebro libera cada vez que hacemos algo que nos gusta, estas sustancias aportan calma y felicidad a nivel químico a nuestro cuerpo que se traduce en supresión del estrés y la angustia.

Lo mejor del chocolate es que esta al alcance de todos en todas partes del planeta y en todas las culturas regalar chocolate es algo especial y bien apreciado, aun cuando no se conocían estos hechos científicos. Ahora que la ciencia está empezando a descubrir lo que culturas milenarias como la Maya y la Azteca ya sabían, el futuro para el chocolate en la medicina y en la nutrición es brillante.

Chocolate, gracias por existir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario