jueves, 2 de julio de 2015

Beneficios Del Masaje

En los tiempos en los que vivimos en que para todo hay una pastilla, medicamento o tratamiento químico nos preguntamos escépticos si los masajes realmente pueden mejorar nuestra salud. Lo mejor ante esta pregunta es revisar qué beneficios nos trae un masaje bien aplicado.

CIRCULACIÓN: Lo primero que un buen masaje (sea de la intensidad que sea) genera es un aumento en la circulación de la sangre, esto ayuda oxigenar nuestro torrente y puede hacer funcionar a nuestro corazón de una forma armónica, este riego sanguíneo también ayuda a nuestras arterias y venas a trabajar sin tanta dificultad.

TENSIÓN MUSCULAR: los músculos se relajan, tras varios minutos de masaje esto ayuda a que nuestro sistema nervioso se desinflama y libera la electricidad que tiene acumulada en los músculos. Esto también ayuda a nuestra movilidad , que se ve limitada en personas tensas. Es por eso que a muchos adultos mayores se les recomienda tratarse con masajes.

DESCONTRACTURA EL SISTEMA ÓSEO Y SUS LIGAMENTOS: Cuando los músculos se liberan de la tensión, los huesos vuelven a su perfecto equilibrio y posición (en algunos casos los músculos pueden inducir a una erronea posición del hueso). El riego de sangre es muy importante para la salud ósea y los ligamentos, aunque se tratan más con la nutrición, pueden mejorar su rango de movilidad si el sistema óseo y muscular están en óptimas condiciones.

ENERGÉTICAMENTE: Como sabemos el ser humano es pura energía. Cuando nos estresamos, entramos en estado de depresión, shock o tristeza nuestro cuerpo produce químicos que nos hacen trabajar a bajo rendimiento, es decir, notamos que estamos bajos de energía. Para restablecer la energía global de tu cuerpo un buen masaje puede ayudar al 100%.

Bueno y ¿y que esperas? es hora de incluir todos estos beneficios en tu vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario