domingo, 26 de julio de 2015

¿Yogur griego o Yogur desnatado?


El Yogur Griego ha ganado popularidad esta última década en latinoamérica y muchos no saben por qué.



Pensamos que es en gran parte moda y al final solemos creer que yogur es yogur sea el que sea, pero resulta que si hay ciertas diferencias.

Gracias al procedimiento con el que se elabora el yogur griego logra aportar más proteínas y tiene menor índice de lactosa (que es el azúcar presente en la leche) aun cuando sea fabricado a base de leche de vaca. En cambio el yogur desnatado tiene más calorías y más calcio ya que la leche entera no pasa por tantos filtros en su fabricación, así conserva las propiedades en general que un vaso de leche entera puede aportarte pero sin generar los molestos cólicos, esto debido a las bacterias utilizadas para fermentar la leche.

¿Cual elegir?

Lo correcto sería incluir ambos tipos de yogur en nuestra dieta cotidiana y acompañarlo con frutas, vegetales y cereales, a menos que en tu caso haya una contraindicación respecto al consumo de lactosa. El consumo regular de yogur nos beneficia a nivel gastrointestinal, ya que las bacterias presentes en cualquier presentación de este producto ayuda a regenerar la flora intestinal y facilita la digestión en general.



Sustituto de la mayonesa

Si te gusta la mayonesa o las salsas blancas en general y no sabes cómo dejarlas, te invito a que la sustituyas por yogur, personalmente me gusta más el yogur griego para llevar a cabo esta sustitución, por el sabor tan adaptable que posee. Basta con mezclar el yogur griego con condimento como sal y pimienta, limón, perejil, mostaza, etc. para utilizarla en ensaladas, sandwish y carnes de todo tipo, sin darte cuenta dejarás la mayonesa atrás y cada día preferiras las salsas a base de yogur.

Las calorías del yogur son simples pero aportan minerales necesarios para el organismo, es decir, te brinda energía que quemarás rápidamente pero también es fuente de calcio y zinc, esto sin contar que si lo enriqueces con frutas o cereales estarás aumentado la calidad energética de lo que estás consumiendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario