viernes, 3 de julio de 2015

Té de Lavanda ¿Para qué sirve?


La lavanda es una flor aromática oriunda del mediterraneo que se ha puesto muy de moda esta última década, no como ornamento o perfume, sino para consumirla. Esta planta es pariente lejana de otras hierbas aromáticas como la menta, el romero y la salvia y tanto sus hojas, flores y tallos son ingeribles. Aunque hoy hablaremos específicamente de sus flores. Son de un violeta intenso y se pueden utilizar frescas o secas para nuestras infusiones.


Una de las aplicaciones más conocidas del té de lavanda es para combatir el insomnio. La lavanda es rica en geraniol y linalol, componentes naturales que producen una sensación de calma en nuestro organismo. De alli que incluso psiquiatras manden en primera instancia té de lavanda a un paciente antes de medicar con un fármaco más fuerte.

Además es excelente para nuestro aparato digestivo, evita las flatulencias y dolores abdominales, ya que sus componentes activos afectan positivamente nuestros órganos internos. Una buena infusión de lavanda te ayudara con problemas como el estrés, el dolor de cabeza y la mala respiración gracias a la gran concentración de antioxidantes (especialmente taninos) que tiene naturalmente. los taninos también estan presentes en muchos frutos y plantas energéticas como el café y el té, pero éstos tienen otros estimulantes que sobreexcitan el sistema nervioso dejándote alerta, mientras que la lavanda al no tener componentes como la teína o la cafeína relaja y desisflama nuestros nervios. Pues nada, si no has podido dormir bien o tu actividad mental es hiperactiva, es hora de tomar lavanda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario