jueves, 27 de agosto de 2015

Beneficios del Café


Todos escuchamos que el café hace daño, que es una droga legalizada, que es terrible para nuestro cerebro y estómago. Pero no todo puede ser totalmente malo en la vida ¿realmente es el café tan nocivo?



Hoy te cuento 4 beneficios del café


1. El mayor antioxidante de la naturaleza: el grano de café contiene polifenoles, esta sustancia protege de la mutación celular y alarga la vida útil  de las mismas. Existen otros antioxidantes como los frutos rojos, alcachofas y arándanos, pero ninguno tan arraigado culturalmente como el café. Éste es parte de nuestra dieta diaria y en Latinoamérica es la bebida caliente con la que solemos empezar todas nuestras mañanas, se ha revelado que ingiriéndolo diariamente aporta 1.229 miligramos de antioxidante.

2. El café reduce en un 25% el riesgo de padecer de diábetes tipo II, ya que evita que nuestro organismo se resista a procesar la insulina, hormona que causa principalmente este padecimiento. Esto no aplica si te tomas el café cargado de azúcar ¡Sin trampas pues!

3. Mantiene la lucidez en personas de la tercera edad, esto quiere decir que evita la oxidación de las células cerebrales responsables entre otras cosas de mantenernos lúcidos mentalmente, alejándonos así de padecer demencia senil.

4. Ayuda a un mejor desempeño físico o deportivo. esto se debe a su efecto directo en la potencia muscular y en la resistencia cardiovascular. Deportistas y personas que se dedican al fitness y al bodybuilding lo consumen justo antes de su rutina cardiovascular.


El consumo de café recomendado va desde una taza diaria hasta cinco diarias. En mi opinión y experiencia deberíamos usar el café más como un "booster" que como una bebida frecuente. Hay momentos en que necesitamos un empujoncito de cafeína y antioxidantes en en torrente sanguíneo, en las mañanas o en la tarde cuando no podemos hacer la siesta de las 3 o 4 pm.

Así que yo apoyaría más la idea de ingerir café en casos necesarios y no sobrecargarlo de azúcares. Hay personas que toman café un mes sí dos meses no, existen muchas modalidades, sin embargo creo que la más segura será por las mañanas o en la tarde, como he expuesto antes, ya que su contenido energético efectivamente será quemado por nuestras diferentes actividades diarias. Otra cosa muy importante es no sustituir el consumo de agua por café, si bebes seis vasos de agua al día porque los otros dos vasos son café, cometes un error, una bebida energética no debe aminorar nuestro consumo de agua o bebida isotónica.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario